En esta linda mañana que es una de esas en la que quieres que te preparen cafe y te lo lleven a la cama porque no quieres dejar de estar acostada y quieres usar calcetines calientitos ya que es uno de esos dias en los que amanecio lloviendo y muy helado he decidido darle nacimiento a mi nueva Bitacora "Casi Perfecto" donde como su nombre lo dice les hablare de todo absolutamente a excepcion de Dios (sin importar la religion~ ya que hasta ahora seguimos diciendo <algunos> que Dios es perfecto)...bueno sin mas y haciendole honor al hecho que lleva al rededor de una semana lloviendo aqui en El Salvador les comenzare a hablar acerca de la Lluvia <cosa que en lo personal me agrada mucho>.
Asi que para comenzar ..alguna ves te has preguntado a que velocidad es lo maximo que cae una gota de lluvia? no? pues claro que no eso solo lo piensan personas que tienen mas tiempo libre del que necesitan n.nu pero bueno para los que lo han pensado pues les informo que La velocidad maxima a la que una gota de lluvia puede caer es de 28 km/h....Bueno ahora que ya saben eso y ya no tienen que pensar mas en eso les pregunto alguna ves han visto una lluvia de animales??? y si, por extraño que paresca o por mucho que crean que no ha pasado ni pasara jamas hace unas pocas semanas lei en por ahi en algunos articulo mientras vagueaba en internet que dicha lluvia es real y que se a presetado en muchas ocaciones y hay testigos que lo afirman o l afirmaron ya que segun registros estas lluvias se han documentado desde 1578 hasta el 2002...
En primer lugar dire en que consiste esta "lluvia": es un fenómeno meteorológico extraordinario, que consiste en la caída del cielo de numerosos animales, frecuentemente de una sola especie. Esta precipitación atípica puede o no estar acompañada de lluvia común.
Ahora para hacer este fenomeno mas creible se han documentado testimonios de esta lluvia de animales desde epocas de 1500 hasta el 2002.
Explicacion Cientifica
Cientificos de diferentes paises han tratado de darle una explicacion aunque en ese ambito la teoria mas aceptable es la del el físico francés André-Marie Ampère que consideró que los testimonios de lluvias de animales eran verdaderos en contra de cientificos contemporaneos que se negaban a aceptarlo. dando su teoria en la cual explica la lluvia de sapos o ranas, la cual consiste en que en ciertas épocas los sapos y las ranas vagabundean por los campos en grandes números, y que la acción de vientos violentos puede capturarlos y desplazarlos a grandes distancias.
Más recientemente, apareció la explicación científica del fenómeno, que involucra a las trombas marinas. En efecto, los vientos que se arremolinan debajo del meteoro son capaces de capturar objetos y animales, gracias a una combinación de la depresión en la tromba, y de la fuerza ejercida por los vientos dirigidos hacia ésta.
Pero aun asi no se logra explicar ciertas circustancias del fenomeno como por ejemplo el que los animales a veces sigan vivos aún después de la caída, y algunos de ellos en perfecto estado. Otro aspecto es que normalmente cada lluvia de animales se manifiesta con una sola especie a la vez, casi nunca mezclándolas ni incluyendo algas u otras plantas. Esta aparente anomalía se podría explicar en el caso de los pájaros, si la tromba atraviesa una parvada en particular que se encuentra en pleno vuelo, especialmente en épocas de migraciones, asi como la de los peces que podrian haber sido 'capturados' en una migracion dando explicacion a lo que paso en Singapur de 1861, el naturalista francés Francis de Laporte de Castelnau explica que el chubasco tuvo lugar durante una migración de peces-gato, y que estos animales son capaces de arrastrarse sobre la tierra, para ir de un charco a otro; como las anguilas, que pueden recorrer varios kilómetros en los prados húmedos, o los lucios que van a reproducirse en los campos inundados. Además, explica que el hecho de haber visto los peces en el suelo inmediatamente después de la lluvia no es más que una coincidencia, ya que normalmente estos animales se desplazan sobre el suelo húmedo de rocío, o después de un chubasco o una inundación.
Ahora como siempre hay explicaciones o teorias no cientificas o teorias cientificas descartadas como las siguientes;
Ovnis
Entre las explicaciones no científicas del fenómeno, se encuentran las interpretaciones paranormales que alegan intervenciones de seres extraterrestres. En efecto, no faltan autores que describen a estos visitantes recogiendo grandes cantidades de animales como lastre, para después dejarlos caer antes de dejar nuestro planeta. Las lluvias de sangre y carne estarían vinculadas a una selección hecha por los visitantes, para aligerar sus almacenes.
Regalo o castigo de los dioses
También persisten explicaciones sobrenaturales, que pueden ser de naturaleza religiosa. Dependiendo del tipo de objeto o animal que cae a la tierra, el fenómeno es percibido ya sea como un castigo, como en el caso de las piedras que cayeron sobre el ejército amorita en el Antiguo testamento o como un signo providencial de bondad divina, cuando se trata de animales comestibles.
Teletransportación
Igualmente y en la misma línea especulativa, se sugiere la existencia de anomalías en el espacio-tiempo que traerían los animales desde otras dimensiones. Estas explicaciones utilizan a veces la teletransportacion, para explicar por qué los animales se encuentran allí donde no deberían estar. El periodista Charles hoy Fort ha desarrollado estas ideas.Según Fort, en el pasado existió una fuerza capaz de transportar a los objetos de manera instantánea, que ya no se manifiesta sino en acciones desordenadas, como las lluvias de peces. Otra sugerencia de Fort se basa en la supuesta existencia de un «mar superior de los Sargazos»,una especie de depósito celestial que aspira y escupe los objetos terrestres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario